Política

Ministra Castillo respalda el polémico libro "100 preguntas de sexualidad"

Ministra Castillo respalda el polémico libro "100 preguntas de sexualidad"
T13
Compartir
Ministra de Salud valora la iniciativa que responde las dudas de los adolescentes, aunque reconoce que el libro "puede ser perfectible".

Es un libro sin censura. Con ilustraciones explícitas, sobre temas que muchas veces cuesta abordar. Se trata de "100 preguntas sobre la sexualidad adolescente" que la Municipalidad de Santiago está distribuyendo en los colegios de la comuna y las críticas al respecto no se han detenido en toda la semana.

Es así como la ministra de Salud, Carmen Castillo, respaldó el libro y aseguró a Biobio que la importancia del libro radica en que fue en respuesta de las inquietudes de los adolescentes, dudas que muchas veces no tienen quién las conteste. Por esto, aunque la iniciativa sea "perfectible" es fundamental que exista la posibilidad de responder las consultas en esta área

De la misma manera, la candidata a la reelección por la comuna desde donde emanó la iniciativa, Carolina Tohá, señaló que criticar es el "deporte nacional", lo que a su juicio no está mal si de debatir temas se trata.

Esto luego de que se reunira con padres y apoderados de los distintos establecimientos para comentar y analizar el impacto del libro. Al respecto, dijo que los padres se mostraron a favor de poner este tema en conversación y que es un gran paso. 

Si quieres acceder al libro, actualmente se encuentra en el portal de la Municipalidad de Santiago y en el Dibam en formato PDF. 

Ve aquí la nota sobre el libro:

Señal T13 En Vivo