Política

Ministra Claudia Pascual: “El presupuesto 2016 estará centrado en las personas”

Ministra Claudia Pascual: “El presupuesto 2016 estará centrado en las personas”
América Jiménez
Compartir
En el marco de la realización de un díalogo ciudadano en San Vicente de Tagua Tagua, la ministra del Sernam destacó que el próximo año se destinarán recursos a la salud, educación, seguridad, protección social y vivienda.

Tras un desayuno con Monitoras y Monitores del Programa de Sernam que capacita en prevención de violencia contra la mujer, realizado en San Vicente de Tagua Tagua como parte del programa "Gobierno en Terreno", la ministra Claudia Pascual encabezó un diálogo ciudadano con más de 200 vecinos, donde afirmó que "el presupuesto 2016 está centrado en las personas y en la calidad de vida de ellas"

Acompañada por el Alcalde Jaime González, el Seremi de Gobierno Mauricio Valderrama, la Directora Regional de la Mujer, Pamela Zamorano, la Gobernadora de Cardenal Caro, Teresa Núñez; además de seremis y directores de servicio de la región, la ministra respondió a las consultas de los vecinos, asegurando que “el presupuesto se focaliza en salud, educación, seguridad, protección social y vivienda y aumenta el gasto en inversión social en un 4,4% porque hay que apoyar a las familias”.

Específicamente sobre el monto que se espera se destine a educación superior, Pascual afirmó: “vamos a dar cumplimiento al compromiso de la Presidenta dando inciso a la gratuidad en la educación superior y 200 mil estudiantes del 50% más vulnerable comenzarán a estudiar gratis desde marzo del 2016".

Por su parte, el alcalde de Jaime González, destacó que el "Gobierno en Terreno" mire a comunas más pequeñas de la región. Asegurando que esta instancia "Permite el diálogo, ya que la noticia muchas veces no permite aclarar las dudas. Entregándonos la posibilidad de aterrizar las políticas sociales a cada vecino y vecina".

LEE TAMBIÉN:

Presupuesto 2016: Un quinto del aumento del gasto irá a sueldos de funcionarios públicos

Ministros comienzan despliegue en terreno para explicar Presupuesto 2016

El presupuesto para educación superior sube un 16,7%

Alianza acusa al Gobierno de elaborar un presupuesto con "letra chica"

 

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota