Política

Ministra Delpiano defiende Consejo consultivo a la reforma educación superior

Ministra Delpiano defiende Consejo consultivo a la reforma educación superior
Pablo Cádiz
Compartir
Titular de Educación aseguró que sus integrantes actúan "desinteresadamente" y que no se dejará de lado el diálogo con los rectores y la Confech.

La ministra de Educación, Adriana Delpiano, salió a responder a las críticas por la creación e integrantes del Consejo Consultivo para la reforma a la educación superior.

Esto luego que la Confech pidiera disolver la instancia y apuntara al ex ministro de Educación Sergio Bitar, a quien le enrostraron que en su gestión se impulsó el Crédito con Aval del Estado (CAE). El Colegio de Profesores hizo eco de las críticas. 

La ministra enfatizó que junto con tener a integrantes de al Comisión Nacional de Acreditación y el Consejo Nacional de Educación, la instancia cuenta con "un conjunto de personas que tiene una larga trayectoria, en distintas áreas del ministerio, que abren un amplio espectro para poder algunos puntos de la reforma".

Delpiano aseguró que "sólo tengo palabras de agradecimiento a la gente que generosamente y desinteresadamente han aceptado formar parte y hacer su aporte".

La idea de la instancia -dijo- es "ir pudiendo chequear aspectos importantes de la reforma, como también lo hemos acordado con los rectores y como estamos trabajando con la Confech. Por lo tanto nos abre es espectro". 

Junto con esto, remarcó que la Comisión "no elimina ni las mesas de trabajo con los estudiantes ni las mesas de trabajo con los rectores, y con otros actores que son muy relevantes en materia educacional".

La ministra hizo hincapié en que "son todas (las instancias) importantes. Nuestra contraparte más cotidiana son los rectores de las universidades, que se van a ver afectados. Todos son importantes para poder dibujar la mejor ley de educación superior que podamos tener". 

Finalmente, la titular de Educación recordó que "el consejo va a trabajar sobre la ley de educación superior, no sobre la glosa de la gratuidad para el 2016". 

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota