Política

Ministra Narváez sobre el Plan Araucanía: “Son críticas apresuradas que requieren mayor reflexión"

Ministra Narváez sobre el Plan Araucanía: “Son críticas apresuradas que requieren mayor reflexión"
T13
Compartir
La vocera de gobierno se refirió a las críticas que han recibido las medidas e invitó a "no quedarse en lo superficial".

La vocera de gobierno, Paula Narváez defendió la iniciativa publicada el viernes por la presidenta Michelle Bachelet  sobre el “Plan Araucanía”, el cual que busca solucionar el conflicto mapuche que afecta a la Región de La Araucanía.  

Esto debido a los cuestionamientos que surgieron por parte de la Multigtemial de la zona, quienes calificaron de “livianas” las medidas tomadas por la mandataria. 

“Este es un plan integral y que se hace cargo de aquellas áreas que requieren mayor fortalecimiento como el ámbito productivo, el ámbito social y el ámbito de reparación a las víctimas de violencia, entonces el llamado a todas esas voces críticas es a que no se apresuren, nos parece que son críticas apresuradas que requieren de mayor reflexión, de conocer con mayor detalle lo que es ese plan integral”, comunicó Narváez.

A esto agregó que “no hay que quedarse en lo superficial, conocerlo en mayor profundidad y que también reconozcan que aquí se ha anunciado un proyecto de ley que se enviará en 60 días al Congreso, que se hace cargo de distintas dimensiones”.

El comentado plan contempla medidas para fomentar la participación de pueblos indígenas y su reconocimiento en la nueva Constitución. Otros puntos presentes son el impulso al desarrollo económico y protección a las víctimas en las zonas de violencia. 

Señal T13 En Vivo