EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "Tierra Brava", el Reality de Canal 13
Política

Pensiones: Rincón aclara que "no hay más proyectos encima de la mesa" salvo el de la AFP estatal

Pensiones: Rincón aclara que "no hay más proyectos encima de la mesa" salvo el de la AFP estatal
T13
Compartir
La ministra del Trabajo además enfatizó en la necesidad de trabajar en el destino que tendrá el 5% adicional en las cotizaciones a cargo del empleador.

La ministra del Trabajo, Ximena Rincón, aclaró este miércoles que actualmente no existen cuatro proyectos de ley para mejorar el sistema de pensiones.

"No hay ningún proyecto del Ejecutivo salvo la AFP Estatal, no hay más proyectos encima de la mesa, hay temas", dijo Rincón. 

Su aclaración sucede un día después de que el presidente del Senado, Ricardo Lagos Weber (PPD), mencionara ─tras reunirse con su homólogo de la Cámara de Diputados y la Presidenta Bachelet en el marco de la mesa de trabajo que instaló la mandataria─ los posibles cuatro proyectos de ley que podrían ingresar al Congreso para concretar las mejoras al sistema. 

"No hay cuatro proyectos de ley, no sé si hubo un error de expresión", aclaró Rincón.

La jefa de la cartera del Trabajo eso sí destacó que existen temas por trabajar, como el destino del dinero que recaude el 5% adicional de cotización a cargo del empleador propuesto por la mandataria.

"Vamos a trabajar este tema, porque el sentido de este 'cuarto pilar' es que haya mejores pensiones. Cómo se administra y quién lo administra es algo por definir como parte de este acuerdo", señaló Rincón.

En la encuesta Cadem correspondiente a la segunda semana de agosto, se precisó que un 63% de los encuestados está en desacuerdo con que este aumento vaya a un fondo común solidario y no a la cuenta individual del trabajador. 

 

Señal T13 En Vivo