EN VIVO
“La noche mágica de Andrea Bocelli”: Sigue el programa especial de Canal 13
Política

Ministra (s) de Educación descarta ley corta por gratuidad

Ministra (s) de Educación descarta ley corta por gratuidad
T13
Compartir
Valentina Quiroga enfatizó en la tranquilidad del gobierno frente a la reserva constitucional presentada por la oposición.

Horas después de que el Tribunal Constitucional acogiera a trámite el requerimiento de la oposición para objetar la glosa de gratuidad, la titular subrogante de Educación, Valentina Quiroga, reiteró las señales de tranquilidad que ha dado el gobierno durante el día.

Luego de iniciar con una reunión el trabajo prelegislativo de la reforma universitaria con dirigentes de la Nueva Mayoría, Quiroga indicó que al interior del Ejecutivo "estamos bastante confiados".

Tenemos descartada la idea de un proyecto de ley corta que surgió en las últimas horas en el debate público
Valentina Quiroga

"Hemos hecho un estudio acusioso del requerimiento que se ha levantado y creemos que tenemos mucha solidez en la defensa", añadió.

Por otra parte, Quiroga negó la realización de un proyecto de ley corta si es que el Tribunal Constitucional declara admisible el requerimiento de Chile Vamos: "Tenemos descartada la idea de un proyecto de ley corta que surgió en las últimas horas en el debate público, porque estamos confiados en que esto va a salir bien", enfatizó Quiroga.

En caso de que el requerimiento tenga éxito, explicó, "lo que se está evaluando son algunos procesos administrativos que van en la línea de la implementación de la gratuidad".

La idea de una ley corta había sido analizada esta mañana por la presidenta del Partido Socialista, Isabel Allende, quien señaló que si bien no era lo ideal, "siempre hay posibilidad, incluido presentar una ley exprés".

Señal T13 En Vivo