EN VIVO
Mira el cuarto capítulo de "¿Ganar o Servir?", el nuevo reality de Canal 13
Política

[VIDEO] Ministro Blumel en el Congreso: "Hemos venido a plantear que tenemos disposición a escuchar"

[VIDEO] Ministro Blumel en el Congreso: "Hemos venido a plantear que tenemos disposición a escuchar"
T13
Compartir
El titular de la Secretaría General de la Presidencia se juntó este martes con los jefes de bancada de Chile Vamos.

Tener "buena relación con los partidos políticos". Esa fue la orden que el Presidente Sebastián Piñera le dio a sus ministros durante el Consejo de Gabinete del lunes y en menos de 24 horas uno de los primeros en cumplir el mandato fue el ministro Secretario General de la Presidencia Gonzalo Blumel.

Esta martes, Blumel llegó hasta el Congreso para reunirse con los jefes de bancada del oficialismo. En sus palabras, "hemos venido a plantear que tenemos la disposición a escuchar y dialogar".

"Veo buena disposición y yo lo valoro. Hemos tenido una buena reunión con los jefes de bancada de Chile Vamos", enfatizó.

Revisa las declaraciones del ministro de la Segpres

Durante su encuentro con periodistas el ministro informó que en la idea de priorizar los temas de infancia vulnerada, el Ejecutivo le puso suma urgencia al proyecto de ley que crea el Servicio Nacional de Rehabilitación. El texto había sido ingresado por el gobierno de Michelle Bachelet y contempla separar las funciones del Sename.

Buscar consensos

En la ocasión el ministro respondió a la diputada del Frente Amplio Pamela Jiles, quien se ha referido como blumelovers a quienes estarían por abrir diálogos con el gobierno. "Todas las opiniones son muy respetables pero tengo una visión. En los últimos años se ha transformado en una maña palabra buscar consensos y eso nunca puede ser una mala palabra", dijo Blumel.