Política

Burgos tras manifestación de camioneros: "Los costos políticos los asumo yo"

Burgos tras manifestación de camioneros: "Los costos políticos los asumo yo"
T13
Compartir
Ministro del Interior se refirió este viernes a la decisión del gobierno de autorizar a los transportistas en su caravana hacia La Moneda.

El ministro del Interior, Jorge Burgos, se refirió este viernes al giro del gobierno en el manejo de la manifestación de los camioneros contra la delincuencia, quienes fueron autorizados recién en la tarde del jueves a llegar a La Moneda.

"Yo dije que es una decisión que yo había tomado y que es un cambio de criterio en función de elementos que yo tuve a la vista para cambiar ese criterio", señaló Burgos respecto a la decisión inicial de firmar un decreto que les negaba el acceso al centro de Santiago. 

Asimismo, habló sobre el subsecretario Mahmud Aleuy, quien este viernes enfrentó rumores de una eventual renuncia por su molestia precisamente con el manejo en este tema. 

"Llegó un poco más tarde, estamos todos cansados, tenemos más de 50 años", argumentó Burgos, restándole importancia a la situación.

Al mismo tiempo, aseguró que Aleuy "es un ejemplo de funcionario público. No le he escuchado a él esta cuestión y no creo que vaya a pasar una cosa así".

El ministro aseguró así que "las cosas buenas son de todos, los costos políticos los asumo yo".

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota