Política

Burgos: "Enhorabuena Riquelme puso en su declaración algunos términos que había omitido"

Burgos: "Enhorabuena Riquelme puso en su declaración algunos términos que había omitido"
T13
Compartir
Cristián Riquelme actualizó ayer su declaración patrimonial entregando mayores detalles.

Ayer miércoles en la noche, el administrador de La Moneda, Cristián Riquelme, decidió actualizar su declaración patrimonial tras las críticas que recibió por la omisión de algunos puntos.

En total, el funcionario cuenta con cuatro propiedades cuyo valor comercial asciende a los 569 millones de pesos.

Este jueves desde la región del Biobío, el ministro del Interior, Jorge Burgos, se refirió a la declaración de Riquelme y a su permanencia en La Moneda.

"Enhorabuena el señor Riquelme puso en su declaración algunos términos que había omitido en función de una ley que permite omitirlo", dijo.

Además, Burgos se refirió a sus declaraciones de ayer, donde dijo que él prefería que los funcionarios públicos presentaran una declaración más amplia. 

"Ayer no me desmarqué de nada, ayer muy honestamente me preguntaron qué prefería yo, si las declaraciones restringidas en virtud de la ley o amplias. Yo prefiero las amplias, creo que son mejores", aclaró. 

En tanto, sobre la decisión de mantener a Riquelme como administrador de La Moneda,  Burgos fue enfático en señalar que no es una cuestión que dependa de él. 

"Depende de otra orgánica y si se mantiene es porque se considera que hace bien su función. No tiene un juicio pendiente, no tiene ninguna cosa y está dentro de las decisiones que se puede tomar", remarcó. 

LEE TAMBIÉN: 

Administrador de La Moneda suma más de $500 millones en propiedades

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota