Política

Ministro Campos por cierre de Punta Peuco: "No puedo dar como ciertos hechos que no han ocurrido"

Ministro Campos por cierre de Punta Peuco: "No puedo dar como ciertos hechos que no han ocurrido"
T13
Compartir
En una carta remitida a la presidenta de la agrupación de DD.DD, Lorena Pizarro, el titular de Justicia aclaró que a la fecha el gobierno no ha adoptado ninguna resolución en torno al cierre del penal penitenciario.

El ministro de Justicia, Jaime Campos, salió al encuentro de las críticas que se han efectuado en su contra luego de que pusiera en duda el compromiso de la Presidenta de cerrar el penal de Punta Peuco.

En una misiva remitida a la presidenta de la Agrupación de Detenidos Desaparecidos, Lorena Pizarro (quien acusó a Campos de relativizar el tema) el titular de la cartera de Justicia explicó que "a la fecha el gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet no ha adoptado ninguna resolución en torno al cierre del Penal de Punta Peuco". 

Y señala que hasta este momento no conoce ningún acto administrativo que den cuenta del cierre del penal. 

"Salvo que me compelan a faltar a la verdad, no puedo dar como ciertos hechos que no han ocurrido y menos aún determinar términos que no se han fijado", señaló.

Además, Campos descartó que pueda existir una constradicción en sus palabras, ya que "simplemente he procurado objetivar o precisar lo que al día de hoy acontece, por mucho que los medios de comunicación anhelen anticiparse y conocer tiempos ciertos".

Sin embargo, el ministro de Justicia precisó que la medida ha estado "en permanente estudio y evaluación" desde el Gobierno. 

Y agregó que "cuando se adopte una providencia definitiva sobre el particular, oportunamente será informada a la ciudadanía".

Finalmente, el ministro enfatiza jamás ha manifestado su postura a favor de las cárceles especiales para crímenes de lesa humanidad. Sino que más bien "siempre he abogado que siempre he abogado por la segregación penitenciaria en razón de otros factores criminógenos.

Las polémicas frases de Campos

Este desencuentro que protagonizó el ministro de Justicia, es solo la última polémica en la que se ha visto envuelto y que evidencian ese "particular estilo" con el que Gobierno desdramatizó sus dichos sobre Punta Peuco.

La frase donde pone en duda el cierre del penal, se suma a un largo historial, que incluye el día que habló de las "bolas del director" de gendarmería y que cuando dijo que el centro donde murió Lissette "tenía hartas más comodidades que yo tuve en internado"

Señal T13 En Vivo