Política

Ministro Campos por investigación a Zaldívar: "Están armando una tormenta en un vaso de agua"

Ministro Campos por investigación a Zaldívar: "Están armando una tormenta en un vaso de agua"
T13
Compartir
El titular de Justicia dijo estar sorprendido por la investigación como imputado del senador. Respecto de los llamados que habría hecho el senador en relación a una terna de jueces, Campos enfatizó que el encargado de nombrar a los magistrados es él.

"Creo que están armando una tormenta en un vaso de agua", aseguró hoy el ministro de Justicia, Jaime Campos, al ser consultado sobre la investigación como imputado que realiza la justicia al senador Andrés Zaldívar, por un caso de tráfico de inmigrantes y cohecho.

De acuerdo a lo publicado por La Tercera, Zaldívar habría contactado a autoridades de la Cancillería para solicitar que se revisaran las visas de inmigrantes chinos a petición del empresario Álvaro Jofré Cabezas, quien ingresó con 32 ciudadanos chinos al país entre el 7 de junio y el 12 de julio de este año.

Junto con esto, señala el medio, el senador habría hecho llamados donde menciona una terna de jueces para el Tribunal Oral de Talca, en los que menciona que le envió un correo electrónico al subsecretario de Justicia, Nicolás Mena. Además, las escuchas telefónicas revelaron que el DC habría recibido un llamado del director de la PDI, Héctor Espinosa, quien relata a Zaldívar una gestión que hizo respecto de un funcionario policial. 

"Están sumando peras con manzanas, ¿qué tiene que ver la investigación judicial con las referencias del Ministerio de Justicia?", manifestó al respecto el ministro. 

Sobre esto, Campos puntualizó que "el que nombra los jueces en Chile soy yo, si tienen algún problema con algún nombramiento tienen que hablar conmigo, no anden buscando responsabilidad en otro que no tiene nada que ver, yo soy el que nombra los jueces".

"Recibo llamados telefónicos de tíos, vecinos, amigos, parlamentarios, escucho a todo el mundo, pero soy como el alcalde de la Pérgola de las flores, resuelvo yo en consciencia", concluyó.

Señal T13 En Vivo