Política

Gobierno responde a oposición por críticas a subsecretario de Redes Asistenciales

Gobierno responde a oposición por críticas a subsecretario de Redes Asistenciales
T13
Compartir
Parlamentarios de oposición vetaron a Luis Castillo, acusando encubrimiento en la muerte del ex Presidente Eduardo Frei Montalva.

Este jueves, el ministro del Interior, Andrés Chadwick se refirió a las críticas por parte de la oposición al nuevo subsecretario de Redes Asistenciales, Luis Castillo, a quien acusan de encubrimiento en la muerte del ex Presidente Eduardo Frei Montalva.

Por lo mismo, parlamentarios de oposición anunciaron que el subsecretario no sería recibido en diversas comisiones, señalando que no es un "interlocutor válido".

Ante esta situación, el ministro Chadwick señaló que "el Congreso es una institución y debe responder a sus obligaciones y a sus responsabilidades constitucionales y legales. Y eso no responde a un grupo de parlamentarios, sino que de la institución del Congreso”.

Además, añadió que Castillo "goza de la confianza del Presidente (Sebastián Piñera) y por eso está trabajando como subsecretario”.

A esto se suman las declaraciones del mismo subsecretario, quien calificó como una "canallada" la decisión de los parlamentarios. "Que hoy se me apunte solo a mí, sin ninguna prueba, en un claro intento por sacar dividendos políticos, y no puede ser calificado sino como una canallada", afirmó.

Señal T13 En Vivo