Política

Ministro citará a declarar a Lucía Hiriart por caso Cema Chile

Ministro citará a declarar a Lucía Hiriart por caso Cema Chile
T13
Compartir
El magistrado de fuero, Guillermo de la Barra, solicitó el lunes el embargo preventivo de la sede nacional de la fundación.

El ministro de la Corte de Apelaciones, Guillermo de la Barra, firmó el lunes la orden que autoriza el embargo preventivo de la sede nacional de CEMA Chile, en el marco de la investigación que indaga la eventual malversación de fondos públicos por el organismo a través de la venta de inmuebles donados por el Estado. 

Hasta ayer, el establecimiento ubicado en avenida Francisco Bilbao 1049 funcionaba como la sede nacional de la fundación creada en 1983 por Lucía Hiariart.

Además, fuentes ligadas al caso de CEMA Chile aseguran que el ministro De la Barra ya tiene una fecha para citar a declarar a la viuda de Augusto Pinochet, de acuerdo con La Tercera,

La cita se concretaría en los primeros días de noviembre, donde se le cuestionará por los movimientos de la fundación que alcanzarían más de US$ 10 millones, según el Ministro de Bienes Raíces. 

En agosto pasado De la Barra acogió la petición realizada por el Consejo de Defensa del Estado (CD) que solicitaba el embargo preventivo de 41 bienes raíces de la fundación. 

Luego, en septiembre pasado, autorizó la petición del CDE de embargar todos los productos financieros de CEMA Chile

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota