Política

Ministro del Interior por ataques en el Biobío: "No hay ninguna autoridad de brazos cruzados"

Ministro del Interior por ataques en el Biobío: "No hay ninguna autoridad de brazos cruzados"
T13
Compartir
Jorge Burgos se reunió este lunes con el intendente de la región, Rodrigo Díaz, para acordar una serie de medidas especiales.

Este lunes, el ministro del Interior, Jorge Burgos, se reunió en La Moneda con el intendente de la región del Biobío, Rodrigo Díaz, para analizar los recientes ataques incendiarios a camiones y encontrar métodos para combatirlos.

“Estuvimos trabajando líneas de reforzamiento con los mandos policiales y el intendente, quien comparte la preocupación de un sector de la región”, señaló Burgos, agregando que “ha bajado el delito de robo de madera, pero por otro lado, hemos tenido este aumento en incendios a camiones del rubro forestal”.

El ministro destacó que tras la cita “hay varias medidas especiales destinadas a poder prevenir y actuar con más rapidez frente a los delitos”.

En esa línea, al ser consultado sobre la invocación de la Ley Antiterrorista en algunos de estos casos, el secretario de Estado afirmó: “Nosotros cuando haya que invocarla no tenemos ningún problema en hacerlo. Cuando ha correspondido se invoca la ley”.

Gobierno invoca ley de seguridad del Estado tras doble atentado en Tirúa

“Luchar contra el delito no es tan fácil, aquí hay que trabajar consistentemente. Aquí hay que abocarnos a esto porque ha habido un aumento preocupante (de ataques incendiarios)”, acotó Burgos, quien viajará este jueves a Concepción.

El ministro enfatizó que “esto es un tema que tiene mucho tiempo, no se soluciona de un día a otro, pero lo importante es que no hay ninguna autoridad de brazos cruzados. (…) Hay un gobierno, un ministerio del Interior, fiscalías, policías y tribunales abocados a que no haya impunidad”.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota