Política

Ministro Barraza y embajador Gaspar representarán al gobierno chileno en funeral de Fidel Castro

Ministro Barraza y embajador Gaspar representarán al gobierno chileno en funeral de Fidel Castro
T13
Compartir
La comitiva estará integrada además por los presidentes de ambas Cámaras, el senador Juan Pablo Letelier (PS) y los diputados Guillermo Teillier (PC), Fidel Espinoza (PS) y Maya Fernández (PS).

Este lunes la vocera de Gobierno, Paula Narváez, confirmó que serán el ministro de Desarrollo Social, Marcos Barraza (PC) y el embajador ante La Haya Gabriel Gaspar quienes representen al gobierno chileno en el funeral de Fidel Castro.

La comitiva además estará conformada por los presidentes del Senado, Ricardo Lagos Weber y de la Cámara de Diputados, Osvaldo Andrade. 

También se confirma la presencia del senador Juan Pablo Letelier (PS) y los diputados Guillermo Teillier (PC), Fidel Espinoza (PS) y  Maya Fernández (PS).

La Presidenta, explicó Narváez, "no viaja a Cuba entre otras razones porque el presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski está en visita oficial durante los próximos días".

El vuelo con la comitiva chilena saldrá este martes a las 8:00 desde suelo nacional.

El padre de la Revolución Cubana y uno de los protagonistas del siglo XX, murió a los 90 años poco antes de la medianoche del viernes. El anuncio lo hizo su propio hermano y sucesor en el poder, Raúl Castro.

Señal T13 En Vivo