Política

Ministro Díaz: "Es la primera vez que Piñera no habla de retrotaer la reforma"

Ministro Díaz: "Es la primera vez que Piñera no habla de retrotaer la reforma"
T13
Compartir
"Parece que todo el mundo se está dando cuenta de que este es un país que requiere cambios", agregó el Vocero de Gobierno en relación a un análisis del actual gobierno hecho por el ex Presidente.

Tras las palabras del ex Presidente Sebastián Piñera en la que analizó la irrupción de Ricardo Lagos en la carrera a La Moneda y la situación del actual Gobierno, este domingo, el ministro vocero de Gobierno, Marcelo Díaz se refirió a las palabras del ex Jefe de Estado, valorando que no planteara echar marcha atrás a las reformas del actual Gobierno.

"Voy a valorar que esta es la primera vez que él -Piñera- no habla de retrotraer la reforma, sino que dice que es importante que hay cambios que hacer. Creo que eso es una contribución. Parece que todo el mundo se está dando cuenta de que este es un país que requiere cambios", afirmó Díaz en el marco de una actividad en la que se anunció un nuevo Centro de Salud Familiar (Cesfam) en el barrio Matta-Sur.

Sin embargo, el vocero de Gobierno también consideró que la entrevista fue una "plataforma de campaña", en la que Sebastián Piñera "plantea un diagnóstico que nosotros no compartimos, una mirada respecto de hacia dónde tenemos que ir como país que expresa su mirada de las cosas. Es la expresión de un liderazgo de la derecha y nosotros tenemos una mirada distinta".

Por otro lado, respecto a la postulación de Lagos, el vocero enfatizó: "En lo absoluto esto quita el piso a lo que hemos hecho como Gobierno, revisen lo que ha sido la historia previa a cada elección municipal y casi siempre empiezan a surgir candidatos".

Incluso enfatizó que "está muy bien que eso ocurra (...). Nos parece muy bien que haya gente disponible con convicción, con amor por Chile para encabezar los proyectos de futuro".
 

Señal T13 En Vivo