Política

Ministro Díaz responde a Piñera: "Nuestra lucha es cortar brechas de desigualdad"

Ministro Díaz responde a Piñera: "Nuestra lucha es cortar brechas de desigualdad"
T13
Compartir
El vocero de Gobierno salió al paso de las críticas del ex Presidente a las reformas del Ejecutivo.

Este jueves el ministro secretario general de Gobierno, Marcelo Díaz, se refirió a distintas materias de contingencia nacional. Una de ellas fueron las declaraciones del ex Presidente Sebastián Piñera, quien esta jornada criticó las reformas impulsadas por el gobierno de la Nueva Mayoría.

El "compromiso de este gobierno y que lo distingue del anterior, es que nuestra lucha es cortar brechas de desigualdad", dijo el vocero Marcelo Díaz en respuesta a los dichos que emitió Sebastián Piñera durante su participación en el XIII Seminario Internacional de Inversiones LATAM.

En aquella oportunidad el ex Mandatario criticó las tres principales reformas del gobierno de Michelle Bachelet: tributaria, educaciona y laboral. "En poco más de 16 meses el daño que se la ha producido a este país ha sido tan grande, que qué sentido tiene perseverar por un camino que produce resultados negativos", señaló Piñera.

“Aquí no se trata de oponerse o no oponerse”, indicó Marcelo Díaz, señalando que "el habla de que estamos al borde del umbral de desarrollo, lo que nos interesa es que el esfuerzo de todos los chilenos se traduzca en beneficios para todos, apuntó. 

A las críticas de Piñera se sumaron las del presidente de la Sociedad de Fomento Fabril (Sofofa), Hermann von Mühlenbrock, quien señaló el pasado miércoles que "la reforma laboral es antiempresa y no le hace bien a Chile".

“Me parece legítimo que (Hermann von Mühlenbrock) tenga la opinión que tienen de nuestra reforma”, indicó el vocero Díaz, argumentando que "estas son las reformas que permiten que el país continúe en una senda de progreso".

Revisa las declaraciones del ministro Díaz

Revisa este video también:

LEE TAMBIÉN:

Piñera critica al gobierno: "En 16 meses se le ha producido un daño grande al país"

Sofofa: Reforma laboral es "antiempresa y no le hace bien a Chile"

Marcelo Díaz admite falta de éxito en conectar reformas que reflejan las aspiraciones de la gente