Política

Ministro Fernández valora iniciativa de diputado Coloma de aplazar su interpelación

Ministro Fernández valora iniciativa de diputado Coloma de aplazar su interpelación
T13
Compartir
El jefe de gabinete señaló que la idea "se enmarca en el espíritu que debe reinar en estos momentos en todos los chilenos y chilenas respecto a la emergencia que estamos viviendo en varias regiones".

El 23 de enero, tres días antes de lo previsto, se realizaría la interpelación al ministro del Interior, Mario Fernández, sobre su responsabilidad en el tratamienro del conflicto mapuche. Sin embargo, este domingo el diputado de la UDI Juan Antonio Coloma propuso aplazar la acción producto de los incendios forestales que afectan al país.

La moción del designado por la oposicón para hacer la interpelación fue valorada por el jefe de gabinete, ya que según detalla Emol, "se enmarca en el espíritu que debe reinar en estos momentos en todos los chilenos y chilenas respecto a la emergencia que estamos viviendo en varias regiones", comentó Fernández. 

Así mismo, puntualizó que "sería bueno que fuera respondida por los otros miembros de la Cámara para postergarla por unos días".

Aunque aclaró que se encuentra preparado para una interpelación, señaló que "no puedo ocultar que mañana en la tarde debo desplazarme a Valparaíso para establecer las prioridades junto a los otros parlamentarios".

Entre las reacciones del aplazamiento, Manuel José Ossandón señaló mediante su cuenta de Twitter que: "Ya que el Ministro Fernández no será interpelado mañana, que tome sus cositas y vaya a ver en terreno dimensión de catástrofe que tanto demoró en decretar"

Para que sea retrasada nuevamente la interrogación, la Cámara de Diputados tendrá que ratificar la idea de Coloma. Recordemos que Fernández inicialmente iba a ser interpelado el jueves 26, pero este período coincidía con el periodo en que estará ejerciendo como vicepresidente de la República, pues la Presidenta Michelle Bachelet tiene programado un viaje a República Dominicana y Haití.

Lee también:

Señal T13 En Vivo