Política

Ministro de Hacienda presentará ante la Cámara de Diputados el Presupuesto 2016

Ministro de Hacienda presentará ante la Cámara de Diputados el Presupuesto 2016
T13
Nunca en 25 años el jefe de las finanzas públicas había realizado este tipo de presentación, dado que el procedimiento habitual era el ingreso de la ley.

Agencia Uno

Un inédito invitado tendrá la 79° sesión ordinaria del martes 13 de octubre la Cámara de Diputados. Nada más ni nada menos que el ministro de Hacienda, Rodrigo Valdés, para que informe sobre lo que es el proyecto de Ley de Presupuestos 2016 que comenzará a ser discutido en los próximos días.

La presentación, que comenzará a las 12:15 horas según la tabla publicada en el sitio de la Cámara Baja, fue aprobada transversalmente por las bancadas y tendrá una duración de 45 minutos.

Para evitar que sea como una interpelación, el formato es que el ministro Valdés exponga sin interrupciones y que posteriormente responda las preguntas que previamente le hagan llegar desde las bancadas.

Nunca en 25 años el jefe de las finanzas públicas había realizado este tipo de presentación, dado que el procedimiento habitual era el ingreso de la ley, luego su tramitación de los detalles en la comisión mixta para su posterior llegada votación en la sala.