EN VIVO
Sigue la nueva edición de T13 Tarde
Política

Ministro de Justicia decide remover a director del Registro Civil tras error en padrón electoral

Ministro de Justicia decide remover a director del Registro Civil tras error en padrón electoral
T13
Compartir
Días atrás el nuevo titular de la cartera, Jaime Campos, había señalado que "cuando tenga claro el responsable, esa cabeza rodará".

El ministro de Justicia, Jaime Campos, decidió remover de su cargo al director del Registro Civil, Luis Acevedo. Esto en medio de la polémica por los cambios de domicilio electoral en que se se vio afectado un universo potencial de 463 mil electores.

El anuncio ocurre a menos de 24 horas de las elecciones municipales, donde se ingresaron más de 6 mil reclamos se ingresaron por este motivo.

Un "bochorno" que la semana pasada desató la renuncia de la hasta entonces titular de Justicia, Javiera Blanco. El cargo fue asumido por Jaime Campos, quien días atrás señaló que "cuando tenga claro el responsable, esa cabeza rodará".

Según informó el Ministerio de Justicia, el cargo lo asumirá de manera interina Jorge Orlando Álvarez Vásquez, actual subdirector jurídico del servicio.

El Ministerio de Justicia señaló que ha oficiado al sistema de Alta Dirección Pública para agilizar el proceso de designación del nuevo titular del Servicio. 
 
 

 

Señal T13 En Vivo