Política

Larraín por interpelación: "Espero que podamos conversar con cordialidad"

Larraín por interpelación: "Espero que podamos conversar con cordialidad"
T13
Compartir
"Tratemos de que este acto sea un acto cívico del que los chilenos se sientan orgullosos", señaló el titular de Justicia y Derechos Humanos.

El ministro de Justicia, Hernán Larraín, será interpelado el 6 de junio luego de que la Cámara de Diputados diera curso a una solicitud para indagar sobre la decisión del Gobierno para retirar el proyecto que buscaba entregar una compensación económica a víctimas de la dictadura.

La interpelación fue aprobada por 67 diputados mientras que 54 votaron en contra y la realizará la diputada comunista Carmen Hertz.

Al respecto Larraín aseguró que "los diputados tienen todo el derecho a citar a un ministro para que de cuenta y explicación de asuntos que dicen relación con su cargo". 

"Espero que podamos conversar en un espíritu de cordialidad, de diálogo y no de confrontación y que esta interpelación pueda servir para avanzar en el conocimiento de las políticas que el Estado impulsa", señaló el ministro. 

Junto con eso, el ministro insistió en que el retiro del proyecto de compensación a víctimas de la dictadura tiene que ver con "la situación de financiamiento".

"Tratemos de que este acto sea un acto cívico del que los chilenos se sientan orgullosos de cómo el Gobierno y el Parlamento resuelven inquietudes, diferencias. Yo creo que en eso vamos a colaborar", pidió Larraín.

Señal T13 En Vivo