EN VIVO
Mira las noticias en una nueva edición de T13 Central
Política

Ministro Madrid no descarta apertura de una nueva causa por caso Frei Montalva

Ministro Madrid no descarta apertura de una nueva causa por caso Frei Montalva
T13
Compartir
Los dichos del juez se dan en medio de los cuestionamientos de la familia Frei y la DC al subsecretario de Redes Asistenciales, Luis Castillo, a quien lo acusan de ocultar la autopsia del ex presidente.

El ministro en visita, Alejandro Madrid, no descartó que se inicie otra causa por la investigación de la muerte del ex presidente Eduardo Frei Montalva tras el fallo que se dará a conocer por el caso.

"Puede aparecer en la sentencia algún hecho que origine que se tenga que incubar otra causa y ahí se verá si se hace efectiva alguna responsabilidad o no", aseguró Madrid, quien investiga la causa.

Lo dicho por el ministro fue una respuesta a la consulta por la situación del subsecretario de Redes Asistenciales, Luis Castillo, quien es acusado por la familia Frei y por la DC de ser responsable de ocultar el informe de la autopsia del ex mandatario cuando era director del Hospital Clínico de la Universidad Católica, documento del que no se habría tenido rastro durante 20 años.

Al respecto el mismo Castillo dijo "no haber ocultado nada" y el Presidente Sebastián Piñera lo respaldó en entrevista con Mesa Central asegurando que "si hubiera tenido la menor duda de un ocultamiento, una obstrucción a la justicia, no lo hubiera designado".

[VIDEO] Piñera sobre Luis Castillo y caso Frei Montalva: Nunca hubo ningún intento de ocultamiento

El Presidente Sebastián Piñera visitó este domingo Mesa Central, donde comentó la contingencia política de su segundo mandato y, a raíz de la salida de Mauricio Rojas de la cartera de Las Culturas, el líder del Ejecutivo abordó la figura del actual subsecretario de Redes Asistenciales, Luis Castillo, quien es cuestionado por su relación con la muerte del ex Presidente Eduardo Frei Montalva.

Cabe recordar que la causa por el fallecimiento de Frei Montalva, ocurrido el 22 de enero de 1982 en la Clínica Santa María tras una cirugía digestiva, está encausada como asesinato y el ministro Madrid procesará a seis personas como responsables, grupo donde también se imputa el delito de encubrimiento.

Huenchumilla emplaza al gobierno

Sobre este tema el senador DC Francisco Huenchumilla instó al Gobierno a tomar una decisión definitiva sobre el futuro del subsecretario: "Todo Gobierno no puede dejar cosas pendientes, siempre hay que resolver los temas antes que sigan elevando la conflictividad de los temas, porque hay que salir de los conflictos y entrar a la normalidad para trabajar por los problemas que tiene Chile".

Asimismo, aseguró que "el juez (Madrid) tiene la dirección del proceso y si el estima que hay antecedentes suficientes como para iniciar una causa respecto de Luis Castillo, bueno es una facultad del juez y naturalmente para nosotros es incuestionable".

Señal T13 En Vivo