Política

Alfredo Moreno sobre Mesa de Trabajo por la Infancia: "Las leyes se van a discutir en el Congreso"

Alfredo Moreno sobre Mesa de Trabajo por la Infancia: "Las leyes se van a discutir en el Congreso"
T13
Compartir
El ministro de Desarrollo Social aseguró que el diálogo prelegislativo ayudará a facilitar la discusión cuando haya que legislar sobre la materia.

El ministro de Desarrollo Social, Alfredo Moreno, señaló que el diálogo prelegislativo que se llevará a cabo en la Mesa de Trabajo por la Infancia "no quita el trabajo que tiene que hacer el Congreso, las leyes se van a discutir en el Congreso, el que tiene potestad es el presidente del Congreso para legislar y así se va hacer". 

Esto a raíz de las diferentes críticas que ha tenido esta medida, especialmente por parte de la presidenta de la Cámara Baja, Maya Fernández, y la presidenta de la Comisión de Familia, Pamela Jiles, quien incluso acusó un intento de "suplantar" el rol del Poder Legislativo. 

El ministro Moreno defendió la medida del gobierno asegurando que esto "es mucho más amplio que lo que sería un determinado proyecto de ley". "Esto no se refiere a un proyecto de ley específico, de hecho esto va incluir diversa iniciativas de leyes, algunas que están en el Congreso y otras que podrían agregarse", explicó en Tele13 Radio. 

Además aseguró que la mesa apunta a facilitar la discusión, ya que si logran ponerse de acuerdo personas que pertenecen a distintos grupos políticos "naturalmente eso va hacer una ayuda para cuando haya que legislar en esas materias".

"A lo mejor hay cosas en que no nos ponemos de acuerdo, y bien lo discutirá el congreso en su momento", concluyó en Conexión Tele13.

El Presidente Sebastián Piñera dió un plazo de 60 días para que la mesa de trabajo entregue una propuesta para mejorar, mediante medidas legislativas y administrativas, la situación de la infacia en el país.

Con esto busca modificar la Ley de adopciones y anunció un incremento en la subvención de los centros de acogida de menores y una sala cuna universal.

Escucha la entrevista completa en el Podcast de Tele13 Radio.

Señal T13 En Vivo