EN VIVO
Mira las noticias en una nueva edición de T13 Central
Política

Ministro Rodríguez Grossi adelanta que votará por Goic, pese a prescindencia instruida por Bachelet

Ministro Rodríguez Grossi adelanta que votará por Goic, pese a prescindencia instruida por Bachelet
T13
Compartir
"Ya los dados están echados, yo tengo mi candidata y espero que gane" afirmó el titular de Economía.

Este lunes, el ministro de Economía y militante de la DC, Jorge Rodríguez Rossi, declaró que "ya los dados están echados, yo tengo mi candidata y espero que gane".

En una entrevista con Emol TV, el secretario de Estado fue consultado sobre si su candidata era la abanderada del partido, Carolina Goic, a lo que Rodríguez respondió "obvio".

Sus dichos contradicen el último dictamen de la Contraloría General de la República -que instruye no pronunciarse sobre el proceso electoral-, además de lo ordenado por la Presidenta Michelle Bachelet frente a la materia.

El documento de la Contraloría sobre la llamada prescidencia política y electoral de los funcionarios de la administración del Estado, sostiene que "es dable hacer presente que la prescindencia política de las autoridades, jefaturas y funcionarios, como servidores públicos, se articula sobre la base de los principios de juridicidad, probidad administrativa y apoliticidad que, consagrados en el ordenamiento jurídico, han sido desarrollados a través de la jurisprudencia administrativa".

El incumplimiento sería una falta administrativa grave que incluso puede significar la pérdida del cargo, como sucedió con las polémicas salidas de tres cónsules, quienes hicieron pública su preferencia política en el contexto de la campaña presidencial.

Señal T13 En Vivo