EN VIVO
Mira las noticias en una nueva edición de T13 Central
Política

Ministro de Salud acusa "error involuntario" de su contador por acciones en Sonda

Ministro de Salud acusa "error involuntario" de su contador por acciones en Sonda
T13
Compartir
El titular desmintió la información divulgada por una investigación periodística y negó algún tipo de conflicto de interés.

Durante este martes, el ministro de Salud Emilio Santelices, expuso en la Comisión de la Cámara de Diputados para dar cuenta de un eventual conflicto de interés tras conocerse, mediante una investigación periodística, que tenía acciones en la empresa Sonda relacionada con Fonasa.

En su intervención, el secretario de Estado respondió que "por un error involuntario" de su contador consignó que las acciones que habían sido adquiridas por Sociedad Médica San Gabriel Limitada, el 13 de marzo de 2018, lo que no es efectivo. 

Por lo mismo, descartó cualquier tipo de conflicto de interés apelando que "en el tiempo que he ejercido el cargo de ministro de Salud, no he firmado ningún tipo de contrato que pueda favorecer directa o indirectamente a la empresa Sonda pues lo únicos contratos actualmente vigentes con dicha empresa fueron suscritos en el gobierno anterior". 

Por último, Santelices invitó a la clase política a apoyarlo cuando finalicen los cuestionamiento a su gestión y asumió el error de su contador porque "estaba preocupado de la campaña de invierno".

Señal T13 En Vivo