Política

Ministro Undurraga reitera intención de competir por la presidencia de la DC

Ministro Undurraga reitera intención de competir por la presidencia de la DC
T13
Compartir
El titular de Obras Públicas asumió una "falta de fraternidad interna" en el partido y pretende "recuperar el centro, pero en diálogo con la centroizquierda".

El ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga reiteró hoy en la Junta Nacional de la DC su intención de competir por la presidencia del partido.

Al respecto, dijo que "no sobra nadie en la DC y es por ello que yo he manifestado mi disposición a competir por la presidencia de la DC, en la medida en que podamos convocar a sectores moderados y progresistas sobre la base de este propósito común de recomponer y reencantar".

Igualmente comentó que "por supuesto es un proceso que no termina hoy, pero parte por hacer la autocrítica de lo que significa haber perdido una elección".

"Pueden haber otras opciones también, es legítimo en una democracia, pero lo fundamental es que (…) tenemos que mirar hacia afuera sobre cómo podemos reencantar a los chilenos y chilenas que han dejado de votar en nosotros", agregó.

Undurraga dio a entender que una de las razones de la derrota del partido en las recientes elecciones es "la falta de fraternidad interna en la DC, pero la verdad es que hay un camino por recorrer".

Para el ministro, el desafío principal es "recuperar el centro, pero en diálogo con la centroizquierda, no es coherente, no es consecuente marcar una distancia con quienes han sido nuestros aliados en este proceso de trasformación de Chile". 

"Es un partido que sin duda está en una crisis, pero que tiene elementos de esperanza", concluyó.

Señal T13 En Vivo