Política

Valdés citó a ministros a una inédita reunión en su casa por situación económica del país

Valdés citó a ministros a una inédita reunión en su casa por situación económica del país
T13
Compartir
El titular de Hacienda convocó a los 11 personeros que -junto con él- conforman los comités político y económico.

Hasta la propia casa del ministro de Hacienda Rodrigo Valdés llegaron durante la tarde del domingo once ministros que conforman los comités político y económico.

¿La razón de la cita? Según informó El Mercurio, el jefe de la billetera nacional convocó al encuentro para discutir sobre la compleja situación macroeconómica del país.

Según indica ese medio, en la cita se habría hablado principalmente sobre la necesidad de que la agenda política del gobierno se alinee con la económica, es decir, que se comprendan dentro de las decisiones políticas que se tomen a futuro las complicaciones que tiene el actual escenario de estrechez fiscal.

La reunión –que habría terminado pasadas las 21 horas- ocurrió a dos días del anuncio de La Moneda, que confirmó la tramitación del veto a la reforma laboral y en medio de cuestionamientos al rol de Valdés en el comité político tras la salida de Jorge Burgos, con quien tenía cercanía.

Acudieron a la residencia de Valdés  en Lo Barnechea los ministros Mario Fernández (Interior), Nicolás Eyzaguirre (Segpres), Marcelo Díaz (Segegob), Ximena Rincón (Trabajo), Luis Felipe Céspedes (Economía), Aurora Williams (Minería), Máximo Pacheco (Energía), Carlos Furche (Agricultura), Paulina Saball (Vivienda), Pablo Badenier (Medio Ambiente), Alberto Undurraga (MOP), y Andrés Gómez-Lobo (Transportes y Telecomunicaciones). 

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota