Política

Ministro de Vivienda:"Debemos terminar con la idea del barrio alto y los barrios bajos"

Ministro de Vivienda:"Debemos terminar con la idea del barrio alto y los barrios bajos"
T13
Compartir
Cristián Monckeberg manifestó su opinión acerca de la construcción de viviendas sociales en el sector oriente de la capital.

Luego de la polémica iniciativa de construir "viviendas sociales" en el sector de la Rotonda Arenas en la comuna de Las Condes, el ministro de Vivienda, Cristián Monckeberg, se refirió a la situación defendiendo el futuro proyecto.

En conversación con El Mercurio, el ex timonel de Renovación Nacional (RN)  salió al paso de las críticas y aseguró que el programa es parte del gobierno y no responde a la contingencia.

"Nuestro programa de integración habla de densificar zonas con viviendas sociales bien equipadas, lo que pasó es que hoy logramos visibilizarlo", dijo el político.

Asimismo aseguró que en la primera administración de Piñera, ya se trabajaba en ese ámbito con el "Programa de Integración Social y Territorial". "Nuestro aporte será sacar la integración de los sectores medios, como La Florida y Recoleta, y llevarla a Las Condes y Providencia", dijo.

Y es que según el representante de la cartera, Santiago se caracteriza por ser una zona segregada. "Hay una falta de planificación territorial y eso se resuelve con integración social. Debemos terminar con la idea del barrio alto y de los barrios bajos", señaló.

A juicio de Monckeberg, son "prejuicios y temores" . "(...) Seguir alimentando una sociedad segregada no tiene destino, sobre todo cuando la discriminación ya quedó atrás en otros temas. El Chile de hoy no tolera esta discriminación", sentenció.

Señal T13 En Vivo