Política

Ministros de Hacienda y Trabajo se reúnen por reforma a sistema de pensiones

Ministros de Hacienda y Trabajo se reúnen por reforma a sistema de pensiones
T13
Compartir
Los ministros Rodrigo Valdés y Alejandra Krauss dieron por zanjadas sus diferencias y se reunieron a revisar los pasos a seguir respecto de las modificaciones del sistema previsional.

Esta tarde se celebró una reunión de trabajo entre los ministros Rodrigo Valdés y Alejandra Krauss, titulares de las carteras de Hacienda y Trabajo y Previsión Social, respectivamente.

En la cita, los ministros abordaron los próximos pasos a seguir en torno a la propuesta del Gobierno para mejorar el actual sistema de pensiones.

Ambas autoridades aclararon que no existen diferencias de opinión sobre dicha propuesta de reforma y que la controversia en la que se vieron involucrados "está totalmente superada".

En esta línea, el jefe de Hacienda expresó que "Tengo la mejor opinión personal y profesional de la ministra Krauss, su llegada al gabinete ha significado un gran aporte y seguiremos trabajando en forma coordinada no sólo en materia de pensiones, sino también en muchos otros temas que nos involucran".

Por su parte, la titular de Trabajo afirmó que "la Presidenta nos ha pedido mayores niveles de coordinación y creo que todos, incluida por supuesto esta cartera, debe hacer los esfuerzos para que este último año de trabajo de la actual administración sea fructífero y avance en las reformas que nuestro país demanda y a las cuales nos hemos comprometido".

Cabe recordar que ambos ministros se vieron envueltos en una discusión luego de que Valdés desacreditara públicamente los dichos de Krauss respecto al destino del 5% extra en la cotización que propone el gobierno.

Señal T13 En Vivo