Política

Ministros y subsecretarios DC se reúnen con Bachelet en medio de crisis

Ministros y subsecretarios DC se reúnen con Bachelet en medio de crisis
T13
Compartir
Los miembros falangistas del gabinete llegaron hasta el despacho de la Presidenta luego que la Junta del partido validara la repostulación al Congreso de Ricardo Rincón, lo que derivó en que Carolina Goic dejara en revisión su candidatura presidencial.

La Presidenta Michelle Bachelet está reunida la tarde de este martes con ministros y subsecretarios DC, en medio de la crisis que enfrenta el partido luego que la Junta Nacional de la colectividad definiera el sábado validar la repostulación del diputado Ricardo Rincón al Congreso, pese a que enfrentó una causa por violencia intrafamiliar.

El hecho derivó en que Carolina Goic dejara en revisión su candidatura presidencial. Ese día, la senadora se declaró en proceso de reflexión sobre su postulación al Congreso.

Bajo ese escenario es que pasadas las 15:30 de este martes ministros y subscretarios de la falange llegaron hasta La Moneda para reunirse con la Mandataria. Entre los presentes están el ministro del Interior, Mario Fernández y el subsecretario de Relaciones Exteriores, Edgardo Riveros.

Esta mañana la propia Bachelet abordó el complejo panorama y dijo respetar el proceso de reflexión de la falange.

"Lo más importante es que dejemos a la Democracia Cristiana que decida cual va a ser su postura, cuales son los pasos a seguir. Ellos están en una etapa de reflexión y yo creo que hay que respetar eso", afirmó Bachelet. 

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota