Política

Minuta del comando de Guillier: "Piñera es un riesgo para el país"

Minuta del comando de Guillier: "Piñera es un riesgo para el país"
T13
Compartir
En el documento"Motivos para creer" se hace un llamado a fortalecer el despliegue territorial, señalando que un eventual gobierno de Chile Vamos es "un riesgo para las familias que van a perder la posibilidad de que sus hijos vayan a la educación superior porque quiere terminar con la gratuidad".

"Debemos decirles a ciudadanos y ciudadanas que Sebastián Piñera es un riesgo para el país". Así lo señala una minuta de siete carillas elaborada por el equipo de campaña del candidato presidencial Alejandro Guillier. 

En el documento -publicado por El Mercurio- se hace un llamado a fortalecer el despliegue territorial de cara al 19 de noviembre. "Por eso en este documento ofrecemos de forma resumida y básica motivos para creer, elementos que debemos tener en cuenta cuando actuemos", agrega el texto.

Es ahí que señalan que un eventual gobierno de Piñera sería "un riesgo para las familias que van a perder la posibilidad de que sus hijos vayan a la educación superior porque quiere terminar con la gratuidad".

"Un riesgo para quienes quieren mejorar sus pensiones ahora porque quiere retirar el proyecto de pensiones y reemplazarlo por uno que garantiza 40 mil pesos en 40 años más. Un riesgo para quienes queremos trabajar en empleos decentes porque más del 60% de los empleos que creó su gobierno son inestables. Un riesgo para limpiar la política de las malas prácticas porque gobierna para unos pocos, como quedó demostrado en la Ley de Pesca. Piñera mantendrá las AFP, mantendrá la colusión de las empresas. Trabaja para los más ricos. Recordar la letra chica de su gobierno", sostiene la minuta en uno de sus párrafos más duros.

Junto con esto plantean que "es importante reforzar nuestra cercanía con la figura de la Presidenta Bachelet. La gente quiere a la Presidenta. Sabe el esfuerzo que ella ha realizado por el país y valora los avances sociales. No quiere retrocesos. Guillier va a continuar con los avances que hemos impulsado con la Presidenta Bachelet".

Señal T13 En Vivo