EN VIVO
“¿Ganar o Servir?”: Mira el tercer capítulo del nuevo reality de Canal 13
Minuto a minuto

Andrade sobre la idea de postergar las elecciones: "Pone entredicho al sistema electoral"

Andrade sobre la idea de postergar las elecciones: "Pone entredicho al sistema electoral"
T13
Compartir
El presidente de la Cámara de Diputados aseguró que desde el Congreso existe voluntad para colaborar con la situación.

El presidente de la Cámara de Diputados, Osvaldo Andrade (PS) se refirió a la crisis por los cambios erróneos de domicilio electoral y sostuvo que el Congreso tiene toda la disposición para colaborar con la situación.

"Si la solución tiene carácter legislativo el Congreso –por lo menos la Cámara de Diputados- está en la mejor disposición de hacerse cargo de lo que le compete (...) Si es necesario citar a una sesión especial lo haremos", sostuvo el socialista a Cooperativa.

El hecho que motivó una reunión extraordinaria este sábado en La Moneda entre el comité político y el Servel, ha generado críticas que apuntan incluso a postergar las elecciones municipales del 23 de octubre.

"Pudiera ser una solución. Sin embargo, creo que genera otro tipo de consecuencias y es que, fundamentalmente, pone ya definitivamente en entredicho al sistema electoral", indicó. 

El ex timonel del Partido Socialista, apuntó a que el proceso electoral ha estado "exento de problemas" y que "en general, nunca hemos tenido reclamaciones muy importantes".

Agregó que se debe buscar la salida "más idonea" y "más simple" para facilitar "la concurrencia de los electores", concluyó.

Señal T13 En Vivo