LO ÚLTIMO
Colombia confirma: "Entregaremos a Chile el asesino del mayor Emanuel Sánchez
Política

Interpelación: Larraín asegura que retiro de proyecto no es sinónimo de impunidad

Interpelación: Larraín asegura que retiro de proyecto no es sinónimo de impunidad
T13
Compartir
El ministro de Justicia respondió a las preguntas realizadas por la diputada Carmen Hertz, quien relató los vejámenes que sufrieron cientos de detenidos durante la dictadura.

Asegurando que el retiro del proyecto de ley que otorgaba beneficios a torturados durante la dictadura no es "sinónimo de impunidad", y reconociendo que "el gobierno militar fue una dictadura", el ministro de Justicia Hernán Larraín concurrió a la interpelación realizada en la Cámara de Diputados por el retiro de la iniciativa legal de parte del gobierno.

Durante la interpelación, que se caracterizó por las manifestaciones a favor y en contra del ministro desde las tribunas, y que estuvo a cargo de la diputada Carmen Hertz, se entregaron duros detalles de los vejámenes sufridos por los cientos de torturados durante la dictadura militar.

Pese a todo, el ministro Larraín aseguró que el proyecto se retiró por causas económicas. "Resulta lamentable tener que retirar un proyecto que daba un paso más, pero las circunstancias económicas nos ha obligado a hacerlo. No podemos hacerlo todo, debemos ir avanzando en todos los frentes paso a paso. Reitero que el retiro de este proyecto no significa que no continuaremos con los esfuerzos de reparación que sean posibles".

El titular de Justicia y Derechos Humanos también agradeció a Carmen Hertz "por su compromiso en esta causa".

Reposición del proyecto

En tanto, en la misma sesión de la Cámara Baja, los parlamentarios aprobaron por 74 votos a favor, 53 en contra y 10 abstenciones solicitar la reposición del proyecto de ley que "comprenda un aumento significativo del monto reparativo anual.

Así fue la jornada:

 

 

Señal T13 En Vivo