Política

Monckeberg y tramitación de Presupuesto 2021: "No me hago ninguna ilusión que esto sea expedito"

Monckeberg y tramitación de Presupuesto 2021: "No me hago ninguna ilusión que esto sea expedito"
T13
Compartir
"Sería el mundo ideal que esto pasara por un tubo, pero nadie lo espera", afirmó el ministro Monckeberg en conversación con Tele13 Radio.

El ministro Secretario General de la Presidencia (Segpres), Cristián Monckeberg, aseguró que "está claro que va a haber debate, va a haber discusión" en relación a la tramitación de la ley de presupuesto.

Piñera presentó, durante una cadena nacional en la noche de este martes, el presupuesto del año 2021 afirmando que estará enfocado en el trabajo y la recuperación de la economía en el marco de los efectos de la pandemia del coronavirus COVID-19. 

"No me hago ninguna ilusión que esto sea expedito, pero vamos con la película muy clara y con el cumplimiento de normas y de plantamientos también muy claros", afirmó en conversación con Tele13 Radio

A juicio del ministro, "sería el mundo ideal que esto pasara por un tubo, pero nadie lo espera. Lo que va a pasar es que habrá una discusión intensa", señaló. 

Primarias en Chile Vamos

Consultado sobre la discusión de Chile Vamos con respecto a realizar primarias para definir un candidato a la alcaldía de Vitacura, Monckeberg indicó que confía "en que van a tener un buen acuerdo". 

"Me llama un poco la atención que todo esté reducido en la comuna de Vitacura. Hay tantas comunas más donde hay que tener buenos liderazgos y la gente requiere de buenas alcaldesas y buenos alcaldes", reflexionó.

Señal T13 En Vivo