Política

Montes a Guillier por generalísimo: "Se va a convencer que debe haber un número uno"

Montes a Guillier por generalísimo: "Se va a convencer que debe haber un número uno"
Ursula Schuler
Compartir
En medio de las críticas del PPD y la presión de los partidos por nombrar un jefe de campaña, el candidato presidencial desechó la petición de quienes apoyan su postulación a La Moneda, y defendió una estructura “más horizontal”.

Una tensa jornada vivieron este martes los partidos que proclamaron a Alejandro Guillier como su abanderado presidencial.

Después que el senador PPD, Guido Girardi, llamó a que el comando pasara de ser “amateur” a “profesional”, la encargada del comité estratégico del equipo de Guillier, Adriana Muñoz, apuntó a la necesidad de nombrar a un generalísimo de la campaña.

Sin embargo, fue el propio postulante a La Moneda quien descartó el nombramiento: “Generalísimo en ningún caso”, sostuvo tras las consultas de la prensa este martes en la mañana sobre el futuro de la estructura de su comando.

Pese a esto, el senador PS Carlos Montes advirtió a T13.cl que “la experiencia en las campañas indica que siempre tiene que haber un número uno, llámesele como se le llame”.

Tiene que haber alguien que en definitiva ordena cuando hay que tomar decisiones
Carlos Montes

El ex encargado territorial de la campaña del ex Presidente Ricardo Lagos argumentó que en toda campaña “hay un equipo que trabaja colectivamente, pero tiene que haber alguien que en definitiva ordena cuando hay que tomar decisiones, cuando se controla el trabajo y todo lo demás”.

En este contexto, Montes adelantó que “ligerito se va a convencer que tiene que haber un número uno, alguna articulación, llámele como le llame”.

El parlamentario explicó que en ciertas campañas “el candidato quiere ser el número uno, pero no funciona” y que en este caso “de alguna forma –el número uno- lo está haciendo Osvaldo Correa, coordinador del equipo de Guillier”, por lo que “no sé, él tendrá que responder”, sostuvo.

El debate se dio tras las críticas PPD a la campaña y en medio de la reunión  que sostuvieron este martes en la noche los partidos que proclamaron al periodista como su abanderado, los jefes de sus bancadas parlamentarios y el equipo de la precampaña.

Senadora Muñoz acata decisión de Guillier

La solicitud de un liderazgo más claro fue planteada por la senadora Adriana Muñoz el lunes en la reunión del equipo de Guillier, instancia en la que el mismo parlamentario le explicó su posición.

Pese a esto, la parlamentaria insistió este martes en que “en esta etapa de la campaña “es necesario definir un jefe de campaña, dado el poco tiempo que tenemos para desplegarnos con la inmediatez que se requiere".

La parlamentaria argumentó que si bien comparte la horizontalidad planteada por Guillier, “hemos llegado a un punto en que se hace urgente tener actividades y tomar decisiones más inmediatas y en eso contribuye una persona con ese rol".

Tras esto, Muñoz descartó que el comando sea “amateur”, como lo calificó Girardi, y concluyó que “donde manda capitán, no manda marinero”, por lo que acató la estructura defendida por Guillier.

Con todo, en la reunión del equipo de Guillier de este martes en la noche el sector se propuso revaluar el comando para la etapa siguiente a la inscripción de la candidatura, la que esperan formalizar a fines de julio.

Señal T13 En Vivo