Política

Montes: “Si Guillier no pasa a segunda vuelta se produciría una crisis muy fuerte en el oficialismo"

Montes: “Si Guillier no pasa a segunda vuelta se produciría una crisis muy fuerte en el oficialismo"
Mariajosé Soto
Compartir
Según el senador PS, es necesario “perfilar con más claridad” la campaña del abanderado para mejorar los números obtenidos en la última encuesta CEP.

Preocupado con los resultados de la encuesta CEP, que evidenciaron un escenario cerca a un empate entre Alejandro Guillier y su opositora del Frente Amplio, Beatriz Sánchez, se mostró el senador y miembro del comando, Carlos Montes (PS).

A su juicio, los números para el legislador son remontables, pero es necesario concretar varias mejoras a la campaña.

-Según la encuesta CEP, la posibilidad de que Beatriz Sánchez pase a segunda vuelta es igual de alta que para Alejandro Guillier.

-Es real, que hay una cercanía bastante grande entre ambos en esa encuesta, y en la segunda vuelta, Guillier es el único competitivo con Piñera. Pero siento que la cercanía con Beatriz podría remontarse si se fortalece el trabajo de Guillier.

-¿Por qué se acercó tanto Sánchez en tan poco tiempo? ¿Sólo por el efecto de las primarias?

-Creo que ha faltado perfilar con más claridad la campaña de Guillier a niveles territoriales y sectores sociales, mejorar el nivel del debate nacional y entiendo que se están haciendo muchas cosas para revertir eso y fortalecerlo.

-Pero da la sensación que los partidos que lo apoyan están más preocupados por las elecciones parlamentarias.

-Los partidos son responsables, pero creo que no son el factor más potente en las campañas. Además, eso ha ido mejorando. 

-¿Qué pasaría en la Nueva Mayoría si pasa Beatriz Sánchez a segunda vuelta con Sebastián Piñera?

-Creo que el centro no va a votar por Beatriz Sánchez. De ninguna manera. Hay un conjunto de sectores del PPD y el PS que consideran que la candidatura de Beatriz no es la adecuada. 

-Pero los números dicen que Sánchez está casi empatada con Guillier.

-Si eso pasara, se generaría una distancia muy fuerte entre el centro y la izquierda. Si Guillier no pasa a segunda vuelta se produciría una crisis muy fuerte en la Nueva Mayoría, en los partidos. Se generaría un deterioro muy importante.

-¿Cree que en su sector hay conciencia de ese riesgo?

-Hay muchos que no están conscientes. Hay mucha gente que tiene rabia con todo y le da lo mismo todo, sin considerar las cosas que tienen. Como si fuera medio indiferente a una cosa o la otra.

Señal T13 En Vivo