Política

Morales fija cita con equipo jurídico de Bolivia previo a alegatos en La Haya

Morales fija cita con equipo jurídico de Bolivia previo a alegatos en La Haya
T13
Compartir
Los abogados se reunirán el 7 y 8 de marzo en Madrid y luego serán recibidos por el mandatario boliviano, a días del inicio de la fase oral, prevista para el 19 de marzo den Holanda.

El 7 y 8 de marzo, 10 días antes del inicio de los alegatos orales en La Haya, el equipo jurídico que defiende a Bolivia en su demanda contra Chile se reunirá en Madrid para afinar los últimos detalles de la fase oral del litigio.

Tras el encuentro, según confirmó el canciller paceño Fernando Huanacuni, los abogados se reunirán con el presidente boliviano, Evo Morales.

"Después de cada reunión que tenemos el equipo nacional e internacional siempre tenemos la reunión con el presidente, que es la cabeza de la diplomacia y el jefe de la decisión histórica que se ha tomado", dijo Huanacuni para explicar la agenda de Morales con los juristas internacionales.

Los alegatos orales fueron fijados según el calendario del tribunal internacional entre el 19 y 28 de marzo, audiencias a las que se espera acudan por parte de Chile el futuro canciller, Roberto Ampuero y el actual ministro de Relaciones Exteriores, Heraldo Muñoz, quienes se encuentran en París reunidos con los abogados que defienden a Chile.  

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota