Política

Morales reitera llamado a Chile a dialogar y asegura que sería "saludable" para ambos países

Morales reitera llamado a Chile a dialogar y asegura que sería "saludable" para ambos países
T13
Compartir
La cancillería de Bolivia indicó que el mandatario está recolectando los instrumentos necesarios para lograr el acercamiento con Chile.

Tras varios intercambios a través de Twitter, el Presidente de Bolivia, Evo Morales, respondió nuevamente al canciller Heraldo Muñozquien este sábado tildó de "un chiste" el llamado del Mandatario altiplánico a dialogar tras una de las semanas más tensas entre ambos países, luego de la visita del canciller David Choquehuanca y que Morales acusara a Chile de "conspirar" contra los intentos de resolver problemas del comercio exterior. 

Este domingo, el Mandatario de Bolivia, se manifestó acerca del diferente con Chile en torno al libre tránsito entre ambos países y señaló a través de su cuenta de Twitter que "el pueblo boliviano saluda la apertura de garajes para nuestros exportadores. Hay autoridades chilenas que tienen mucha conciencia social".

Además indicó que "un encuentro de autoridades de Bolivia y Chile para tratar temas humanitarios sería saludable para nuestros pueblos y los pueblos del mundo".

En una entrevista publicada en La Razón de Bolivia, el canciller Choquehuanca aseguró que el Estado va a agotar todos los esfuerzos para dialogar con Chile y resolver las controversias, como también lograr espacios de negocación.

“Nosotros tenemos que agotar todos los esfuerzos, tenemos fe en el diálogo porque estos problemas podemos resolverlos conversando y generando espacios de negociación, eso nos va a hacer bien a ambos países”, señaló el ministro de Relaciones Exteriores.

Además, indicó que la cancillería de Bolivia está recolectando los instrumentos necesarios para lograr el acercamiento. 

Lee también:

Canciller Muñoz califica de un chiste el llamado a diálogo de Evo Morales

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota