Política

Morales: "Tenemos mucha confianza para que Bolivia vuelva al Océano Pacífico con soberanía"

Morales: "Tenemos mucha confianza para que Bolivia vuelva al Océano Pacífico con soberanía"
T13
Compartir
Luego de la segunda jornada de alegatos ante La Haya, el presidente boliviano insistió en la obligación de negociar que tendría Chile sobre este tema.

Sin responder preguntas, el Presidente Evo Morales entregó este martes desde La Haya una declaración respecto a los alegatos por la demanda en que Bolivia plantea que Chile tiene obligación de negociar una salida marítima.

En el punto de prensa, Morales hizo un resumen de las exposiciones bolivianas en los dos días de alegatos ante el tribunal y aseguró que en momentos de la historia "Chile intentó borrar con el codo lo que escribió con la mano. Acto de mala fe que quedó demostrado en la Corte".

"Chile durante más de un siglo se ha comprometido reiteradamente a conocer una solución, dando lugar a una obligación de negociar", agregó.

El líder del país altiplánico dijo que sus abogados presentaron "con mucha contundencia" los argumentos para justificar sus aspiraciones y enfatizó que "demostramos ante la Corte y ante el mundo que tenemos mucha confianza para que Bolivia vuelva al Océano Pacífico con soberanía".

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota