Política

Morales y alegatos orales en La Haya: "Defenderemos nuestro derecho de retornar al mar"

Morales y alegatos orales en La Haya: "Defenderemos nuestro derecho de retornar al mar"
María Paz Núñez
Compartir
El presidente boliviano aseguró que "con mucha dignidad, con la verdad, firmeza y decisión" enfrentarán los alegatos orales que serán entre el 19 y el 28 de marzo próximos.

"Todo el pueblo boliviano unido defenderemos en La Haya nuestro derecho de retornar al mar", aseguró esta tarde el presidente altiplánico Evo Morales, al comentar la fecha de los alegatos orales ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ), que se realizarán entre el 19 y el 28 de marzo próximos en La Haya.

A través de su activa cuenta en Twitter, el mandatario indicó que defenderán su postura "con mucha dignidad, con la verdad, firmeza y decisión", agregando que "defenderemos nuestro derecho de retornar al mar con soberanía en base de la justicia, el derecho y la razón #MarParaBolivia".

Durante esta tarde además el canciller chileno Heraldo Muñoz, aseguró que la defensa del país está preparada para enfrentar la etapa oral del proceso, trascendiendo que se hará un simulacro de los alegatos durante la reunión que se hará en París del equipo jurídico.

La Haya: Chile hará simulacro de alegatos orales en reunión en París

Este 21 y 22 de enero en París, la defensa jurídica de Chile por la demanda de Bolivia ante La Haya sostendrá una reunión clave de cara a los alegatos orales del juicio, fijados a partir del próximo 19 de marzo.

 

Señal T13 En Vivo