Política

Moreira acusa "persecución" política tras aprobación de desafuero

Moreira acusa "persecución" política tras aprobación de desafuero
T13
Compartir
"Soy una persona inocente de un delito, quizás soy culpable de una infracción electoral", expresó el senador.

Como una "persecución" política calificó el senador Iván Moreira el proceso que lleva la fiscalía en su contra como presunto facilitador de boletas ideológicamente falsas. 

En entrevista con radio Biobío, el parlamentario abordó la decisión de la Corte Suprema de aprobar su desafuero, aseverando que "al único que han perseguido ha sido a mí. Perseguido en serio desde el primer minuto".

"Pero no voy a entrar a empatar, ni me voy a molestar, sino que voy a demostrar en tribunales mi inocencia", manifestó. 

Acto seguido, afirmó que "yo soy una persona inocente de un delito, quizás soy culpable de una infracción electoral".

Junto con esto, Moreira abordó los alcances del desafuero, que entre otras cosas implica que no podrá ir a legislar a Valparaíso mientras se realiza el proceso en su contra. Sin embargo, podrá mantener actividad en su circunscripción. 

"Por secretaría no me van a sacar, porque a mí me eligió la ciudadanía y para esa ciudadanía voy a seguir trabajando", aseguró.

Según Moreira, "me van a ver en la región de Los Lagos todos los días trabajando. No podré legislar, no podré entrar al hemiciclo, pero sigo siendo senador".

El parlamentario realizará un punto de prensa a las 15:30 horas para ahondar en los alcances del dictamen del máximo tribunal. 

Caso Penta: Esto es lo que implica el desafuero de Iván Moreira

Este viernes la Corte Suprema aprobó -por 9 votos a favor y 8 en contra- el desfuero del senador Iván Moreira en el marco de las investigaciones por el denominado caso Penta, que lo vinculan con boletas ideológicamente falsas.

Moreira acusa "dos visiones" en la Corte Suprema

En una conferencia de prensa posterior, Moreira se refirió a la composición de la Corte Suprema donde aseguró que coexisten "dos visiones".

"Nosotros esperamos que la próxima semana tengamos los argumentos de la decisión que ha tomado por un voto la Suprema", dijo. 

"Yo como senador creo que en aras de la democracia y de los quorum habría pedido, y pedía, que hubiese estado la totalidad del pleno de la Corte Suprema. Y por razones que desconozco no fue así, cosa que lamento", agregó.

Señal T13 En Vivo