EN VIVO
Mira las noticias en una nueva edición de T13 Central
Política

Morel por fallo del TC: “Mi forma de entender la vida es proteger al niño en el primer minuto"

Morel por fallo del TC: “Mi forma de entender la vida es proteger al niño en el primer minuto"
Mariajosé Soto
Compartir
La ex Primera Dama visitó este miércoles un centro de adultos mayores en la comuna de Puente Alto, el principal bastión electoral del senador RN, Manuel José Ossandón.

Junto al alcalde de Puente Alto, Germán Codina, brazo derecho del ex candidato presidencial, Manuel José Ossandón, llegó este miércoles la ex Primera Dama, Cecilia Morel, a un centro del adulto mayor de ese municipio.

Tras la visita, consultada por el fallo del Tribunal Constitucional (TC) que el lunes dio luz verde al proyecto de despenalización del aborto en tres causales, la esposa del abanderado de Chile Vamos, Sebastián Piñera, dijo entender que existan posturas distintas frente al procedimiento médico, pero reconoció estar en contra de la resolución. 

“El TC está compuesto por personas autónomas y respeto la opinión de cada persona. Yo acojo la vida, pero comprendo que hay una concepción diferente entre las personas y sus distintas posiciones y comprendo el dolor de las personas que han tenido que recurrir al aborto. Pero mi forma de entender la vida es proteger al niño en el primer minuto”, afirmó Morel. 

En la cita, además, elogió el rol de Ossandón en la comuna, quien fue alcalde durante tres períodos antes de Codina. 

Morel explicó que su presencia en Puente Alto es una señal de “unidad” en el bloque, luego de que el parlamentario y Piñera se enfrentaran en duros términos durante la campaña de primarias. 

En el comando del ex Jefe de Estado consideran fundamental lograr capturar los más de 370 mil votos que el legislador obtuvo en los comicios del 2 de julio. 

“Bienvenidos todos los acercamientos y la unidad. Compartimos muchas veces durante nuestro gobierno y en la elección pasada con Ossandón, y sabemos la labor que ha hecho en la comuna”, afirmó Morel.

El martes 22 de agosto, Piñera dijo que probablemente se reuniría este fin de semana con Ossandón para abordar propuestas sobre la clase media que el senador le entregó.

Sin embargo, el legislador descartó hoy esa alternativa aludiendo a problemas de agenda, y su equipo aseguró que el encuentro podría concretarse “en un futuro”.

Señal T13 En Vivo