EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "Tierra Brava", el Reality de Canal 13
Política

Morel sale en defensa de Piñera tras acusaciones de machismo

Morel sale en defensa de Piñera tras acusaciones de machismo
T13
Compartir
La ex primera dama enfatizó que "Sebastián ya pidió disculpas" y remarcó que "lo que no es aceptable es el aprovechamiento político".

"Sebastián ya pidió disculpas. Las chilenas saben del compromiso que tuvo y seguirá teniendo por el avance de sus derechos".

Con esta frase comienza un video de 30 segundos grabado por la ex primera dama, Cecilia Morel, donde sale en defensa de su esposo, el ex Presidente Sebastián Piñera, tras las críticas que ha recibido por parte del gobierno, candidatos presidenciales y parlamentarios luego que se conociera un video en una actividad en Linares donde realiza una "broma" sobre las mujeres. 

“Bueno muchachos, me acaban de sugerir un juego muy entretenido. Todas las mujeres se tiran al suelo y se hacen las muertas, y nosotros, los hombres nos tiramos encima y nos hacemos los vivos. ¿Qué les parece?”, fue la frase que inició la polémica que llevó a Piñera a pedir disculpas y admitir que fue "una mala broma".

En su declaración, Cecilia Morel enfatiza que "durante su gobierno se aprobó la ley del femicidio, se fortaleció la ley contra la violencia intrafamiliar, se extendió el posnatal hasta seis meses, entre tantos avances".

"Lo que no es aceptable es el aprovechamiento político que hace este gobierno, habiendo tantos problemas urgentes por solucionar hoy día", agregó.

Revisa este video también:

Quien también salió en defensa de Piñera fue la ex ministra Cecilia Pérez, que acusó "doble estándar" de la izquierda.