Política

Morel se reúne con esposa de Guaidó y llama a ser "consecuentes" con la democracia

Morel se reúne con esposa de Guaidó y llama a ser "consecuentes" con la democracia
T13
Compartir
La primera dama recibió en La Moneda a la esposa del presidente encargado de Venezuela, asegurando que "la mayoría de los chilenos apoyan el proceso de recuperación de la democracia y las libertades".

La primera dama Cecilia Morel, recibió la mañana de este miércoles en La Moneda a Fabiana Rosales, la esposa del presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó. Tras la cita, a la que también asistieron entre otras mujeres, la presidenta de la UDI, Jacqueline van Rysselberghe, y la embajadora de Guaidó en Chile, Guarequena Gutiérrez, se entregó una declaración conjunta a la prensa.

En la oportunidad, Morel aseguró que "la mayoría de los chilenos apoyan el proceso de la recuperación de la democracia y las libertades para Venezuela, les deseamos mucha suerte, y sepan que no están solos y que los vamos a acompañar en este camino duro, pero esperanzador".

Al mismo tiempo y tras una pregunta de la prensa, la primera dama llamó a todos los partidos políticos a ser consecuentes. "Llamo a que seamos consecuentes, a que cuando defendamos los valores de la democracia y la libertad sea como Chile o como país", dijo Morel.

Por su parte, la esposa de Guaidó agradeció al gobierno chileno la recepción y el cómo se ha tratado a los venezolanos que viven en el país.

"Chile es un país de oportunidades que sigue saliendo adelante, no permitimos que alguien juegue con la libertad y la democracia. Hoy los venezolanos retomamos un camino de esperanza, que no hay vuelta atrás, no queremos vivir más en dictadura , tengo muchísimo agradecimiento para Chile que siento como mi casa", indicó.

Finalmente, Fabiana Rosales puntualizó que "la democracia no tiene distingo político, los derechos humanos no tienen distingo político, el caso de Venezuela es un tema de humanidad".

Señal T13 En Vivo