Política

Morel y candidatura de Piñera: "La familia siempre se pone cuando hay que ponerse"

Morel y candidatura de Piñera: "La familia siempre se pone cuando hay que ponerse"
T13
Compartir
Ex Primera Dama dio señal favorable a repostulación de ex Mandatario. En todo caso, dejó pendiente la decisión final: "Vamos a ver según las evaluaciones que estemos haciendo", dijo.

Una señal de respaldo dio este jueves la ex Primera Dama, Cecilia Morel, a la eventual repostulación a La Moneda, de su marido, el ex Presidente Sebastián Piñera.

En medio de una actividad con el alcalde de Santiago, Felipe Alessandri, Morel dijo que "la familia siempre se pone cuando hay que ponerse", al ser consultada sobre la definición que Piñera dará a conocer en marzo, y que Chile Vamos espera con expectación de cara a las elecciones presidenciales de noviembre.

"Ahí vamos a ver según las evaluaciones que estemos haciendo", respondió la ex Primera Dama, al abordar la opción del ex Mandatario de presentarse por tercera vez a la Presidencia de la República. Esto, aludiendo a que Piñera ha señalado que en marzo tomará una decisión definitiva al respecto.

No es la primera vez que la esposa de Piñera aborda el futuro político del ex jefe de Estado. El 13 de diciembre pasado, Morel señaló que "veremos dónde podemos desarrollar esta vocación (pública)", en referencia a cómo seguirá la carrera del ex Mandatario.

Días antes, el propio Piñera había encendido las alarmas en la oposición respecto de su futuro político. "Mi familia no tiene la misma actitud de apoyo que tuvo el 2009", dijo a principios de diciembre, dando cuenta de eventuales dificultades para emprender una nueva candidatura.

En ese momento en Chile Vamos veían con preocupación el flanco que se abría a Piñera por las críticas a raíz del caso Exalmar, sobre la compra por parte de Bancard -su family office- de acciones de la pesquera peruana, mientras gobernaba y se desarrollaba el litigio marítimo con Lima en La Haya.

Por esos días, además, el ex Presidente experimentaba un estancamiento en las encuestas que finalmente se revirtió en el estudio del Centro de Estudios Públicos (CEP), donde apareció como el candidato mejor posicionado en la carrera presidencial. 

Señal T13 En Vivo