Política

[VIDEO] Moreno responde a ex ministros de Bachelet: el gobierno ha tenido "aciertos notables"

[VIDEO] Moreno responde a ex ministros de Bachelet: el gobierno ha tenido "aciertos notables"
T13
Compartir
El secretario de Estado se refirió a los duros cuestionamientos de los ex colaboradores de la ex Presidenta y señaló que se han priorizado los problemas que preocupan al país como infancia, crisis en Carabineros e inmigración.

El ministro de Desarrollo Social, Alfredo Moreno, respondió a las duras críticas de los ex coloboradores del gobierno de la ex mandataria de Bachelet quienes acusaron de "desprojilidad" y "sequía legislativa" a la actual administración de Piñera. 

En una entravista con T13 Noche, Moreno aclaró que "uno siempre puede tener distintas opiniones pero no pueden tener distintos hechos"  y recordó que a la misma fecha, el gobierno anterior había presentado menos proyectos de ley al Congreso que el actual y que por lo tanto es "dificil hablar de sequía legislativa".

Dejando atrás las críticas de la oposición, el ministro valoró que hoy el gobierno cuenta con un gabinete mucho más afiatado y que está enfocado en resolver los temas que al país le importa y preocupa. 

"El Presidente ha tomado una decisión que es muy acertada, que es ir de frente con aquellos problemas que son más difíciles porque al principio uno tiene la fuerza de poderlos enfrentar", señaló Moreno. 

Frenta esta postura del ejecutivo, el ministro estimó que "se han tenido aciertos notables" como ha sido la gestión de los temas de inmigración, infancia o la misma crisis en Carabineros y que se ven reflejadas en las encuestas y en la valoración de la ciudadanía al gobierno del Presidente Piñera. 

"El apoyo ha sido altamente mayoritario y aquellas personas están en contra del gobierno son inmensamente minoritarios", explicó.

"Yo creo que el gobierno se ha comportado muy bien durante este periodo. Tenemos que seguir poniendo adelante los problemas de la gente, los sociales y de las personas que más lo necesitan", finalizó el ministro. 

Revisa este video también: