Política

Moreno visita la Araucanía a semanas de asumir Desarrollo Social

Moreno visita la Araucanía a semanas de asumir Desarrollo Social
Tomás Martínez
Compartir
El futuro ministro viajó a la zona por dos días, donde se reunió con autoridades y comunidades locales para interiorizarse de los temas de la región.

A menos de tres semanas de asumir como ministro de Desarrollo Social, Alfredo Moreno inició una visita de dos días a la Araucanía.

El ex canciller llegó a la región el martes y estará en la zona hasta la noche de este miércoles, tras sostener una serie de reuniones con comunidades y autoridades locales.

En la Araucanía, Moreno se reunió con el arzobispado, que tiene una fundación indígena, luego sostuvo encuentros con la Multigremial, y el parlamento mapuche, esta última la reunión más larga dentro de su agenda.

Además, el futuro ministro de Desarrollo Social se reunió con víctimas de la violencia en la Araucanía y camioneros.

"El objetivo era hablar con todos los actores de la región, los más posibles, para escuchar, aprender, relacionarse con ellos y crear la confianza necesaria para trabajar en conjunto a partir del 11 de marzo", dijo Moreno a T13.cl.

El futuro titular de Desarrollo Social añadió que "la única manera de enfrentar los problemas de la región es escuchando a sus protagonistas, a quienes los sufren y eso es lo que hemos venido a hacer, y por supuesto si hay otros actores de la región que quieran hablar conmigo las puertas de mi oficina van a estar siempre abiertas".

La agenda de Moreno también tenía contemplado una reunión con alcaldes de la zona. 

Señal T13 En Vivo