EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "Tierra Brava", el reality de Canal 13
Política

Muere ex senador Antonio Horvath a los 68 años

Muere ex senador Antonio Horvath a los 68 años
T13
El ingeniero civil sufría de cáncer linfático y se había desempeñado en el Congreso desde 1990, primero como diputado y luego como senador.

Este miércoles se confirmó la muerte, a los 68 años, del ex senador Antonio Horvath, quien padecía de cáncer linfático.

El ingeniero civil completó 28 años en el cargo desde 1990 hasta marzo de este año. Primero fue diputado por Aysén y luego, en 1994 asumió como senador por la misma zona hasta dejar la Cámara Alta.

Muere ex senador Antonio Horvath a los 68 años
Muere ex senador Antonio Horvath a los 68 años

Durante gran parte de su trayectoria política Horvath fue militante de Renovación Nacional, pero en el año 2013 presentó su carta de renuncia. En la ocasión planteó que "tenemos que hacer el máximo esfuerzo para recuperar el centro político, vinculado a las regiones, con la clase media, con las personas que se sienten de alguna manera abusadas por la excesiva concentración económica y política".

Desde la colectividad indicaron que "oportunamente" se informará de los funerales.

En marzo pasado, el saliente senador hizo su última aparición en el congreso. Ese día se le vio utilizando un cabestrillo en su brazo derecho y un debilitado estado de salud. En su intervención dijo "sigan contando conmigo siempre" y pidió a quienes debutaban en la Cámara Alta "ser generosos y muy abiertos de aprender de los que saben un poco más".

El cariñoso adiós de la hija de Antonio Horvath a su padre

A los 68 años murió este miércoles el ex senador y ex militante de Renovación Nacional Antonio Horvarth, quien sufría de cáncer linfático. El ingeniero civil completó 28 años en el cargo desde 1990 hasta marzo de este año. Primero fue diputado por Aysén y luego, en 1994 asumió como senador por la misma zona hasta dejar la Cámara Alta.

 

ETIQUETAS DE ESTA NOTA