Mundo

Canciller aborda con líder de la ONU crisis en Venezuela: "Chile actúa como un puente diplomático"

Canciller aborda con líder de la ONU crisis en Venezuela: "Chile actúa como un puente diplomático"
T13
Compartir
Según explicó Ampuero, António Guterres destacó el hecho de que en Chile se esté jugando un papel de puente entre los actores que buscan una solución pacífica y política para la crisis de Venezuela.

El ministro de Relaciones Exteriores, Roberto Ampuero, se reunió este lunes en Nueva York con el secretario general de las Naciones Unidas, António Guterres, con quien abordó la crisis que se vive en Venezuela.

Según explicó Ampuero, Guterres destacó el hecho de que en Chile se esté jugando un papel de puente entre los actores que buscan una solución pacífica y política para la crisis de Venezuela. 

Revisa este video también:

"El día de mañana tendré una reunión con la alta representante de la Unión Europea para ver precisamente la crisis de Venezuela. Chile seguirá actuando en este sentido buscando los espacios de convergencia entre todos aquellos que quieran contribuir a la solución de la dramática crisis por la que atraviesa Venezuela", aseguró el Canciller.

El líder opositor Juan Guaidó convocó el martes a manifestaciones en toda Venezuela, que ingresa en el quinto día del peor apagón de su historia con una población desesperada a medida que se agotan el agua y la comida.