Mundo

Bachelet recibirá condecoración en Colombia por su aporte a la educación en Latinoamérica

Bachelet recibirá condecoración en Colombia por su aporte a la educación en Latinoamérica
T13
Compartir
El anuncio -que fue realizado por el Presidente de ese país, Juan Manuel Santos- fue valorado por la ex mandataria.

La Presidenta Michelle Bachelet recibirá una condecoración por su aporte a la educación en Latinoamérica. El anuncio fue realizado por el Mandatario de ese país, Juan Manuel Santos.

En concreto, se ingresó un proyecto al Congreso colombiano para crear la condecoración Gabriel Betancur Mejía, en honor al creador del crédito educativo para facilitar el acceso a la universidad para estudiantes de escasos recursos. 

Una iniciativa que de acuerdo a Santos "honrará a quienes aportan a la educación en Latinoamérica", y donde Bachelet será la primera en recibirlo. 

En respuesta al anuncio de Santos, la ex Presidenta escribió en Twitter: "Lo felicito a usted por su compromiso con la educación y porque la condecoración destaca a un gran colombiano que promovió el acceso a la educación superior en nuestra América, Gabriel Betancur".

Desde que dejó La Moneda, en marzo pasado, Bachelet ha tenido participación en diversos seminarios e instancias internacionales. La más reciente, un foro de Comunidad Mujer donde apuntó a decisiones impulsadas por el Gobierno de Piñera a través de reglamentos u otros mecanismos, donde -dijo- "han buscado torcer el objetivo de algunos proyectos de ley que hoy día son ley".

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota